En un partidazo, no apto para cardíacos, Regatas Corrientes venció a Boca Juniors en tiempo suplementario por 103 a 101, en el partido adelantado de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. El gran trabajo del estratega Javier Martínez, el goleo de Paolo Quinteros y Louis Roe fueron determinantes para quebrar la defensa zonal de Boca y llevase el triunfo a domicilio, el tercero consecutivo del “Fantasma” en el 2012.
Boca arrancó mejor el juego. Primero porque Stanic lo sacó del circuito ofensivo a Quinteros, y después porque O'Bannon se hizo imparable en el uno contra uno, con diez puntos en el parcial. Sin embargo Regatas con el ingreso de Romano, y la conducción y goleo de Martínez equiparó el juego y el marcador al punto que ganó el parcial 21 a 23.
En el segundo cuarto con ocho puntos consecutivos de Quinteros, que fue gravitante en la ofensiva, la visita pasó a ganar 25 a 31 a los dos minutos y fracción. Pero Boca encontró respuestas en el banco, y con los aportes de Diez, Brussino y Fierro recuperó rápidamente la ventaja para pasar a ganar 43 a 40, a falta de dos minutos.
Sin embargo lo mejor aún estaba por venir, especialmente para los correntinos que de la mano de Martínez y con un triple de Quinteros, sobre la chicharra y desde su cancha, sentenció el primer tiempo para los “Fantasmas” por 50 a 52.
En el inicio del segundo tiempo, pese a un buen arranque de Regatas, Boca empató el juego en 56 puntos a los 4 minutos, gracias a una defensa zonal (3-2), con Alston de punta, que desorientó al equipo correntino.
A partir de allí Boca fue creciendo ante un Regatas jugando muy incómodo con la defensa que plantó Sánchez, al punto que en el cierre del parcial el local ganaba 71 a 64, brecha que se acortó por un triple de Martínez (71 a 67) con él que se cerró el tercer cuarto.
A puros triples, con dos de Roe, uno de Martínez y otro Quinteros, arrancó Regatas el último cuarto, desafiando la defensa zonal de Boca, que lo llevaron a pasar al frente en el marcador 77 a 83, a los tres minutos. Pero desde allí el local creció de la mano de O'Bannon y dejó el marcador 94 a 90 a falta de dos minutos.
Sin embargo Regatas reaccionó, nuevamente a fuerza triples, para dejar el marcador 96 iguales a falta de un minuto para el final. Boca tuvo dos chances para ganar, pero la suerte jugó para los correntinos y el partido se fue al alargue.
El tiempo suplementario fue no apto para cardíacos. Boca arrancó mejor, llevó el marcador a 101 a 97 y parecía que se lo llevaba, pero Regatas no se entregó y con un doble, un rebote y un simple de Calderón se quedó con una dramática victoria por 101 a 103.
LA SINTESIS
Boca Juniors (101): Maximiliano Stanic 19, Larry O'Bannon 29, William Graves 22, Marcos D'Elia 3 (x) y Derrick Alston 10 (x) (FI); Alejandro Diez 7, Juan Brussino 6 y Mariano Fierro 5. DT: Oscar Sánchez.
Regatas Corrientes (103): Javier Martínez 24, Paolo Quinteros 24, Ronald Dupree 12, Louis Roe 20 (x) y Djibril Kanté 6 (x) (FI); Nicolás Romano 12 (x), Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 2 y Pedro Calderón 3. DT: Nicolás Caslánguida.
Parciales: 21-23, 50-52, 71-69, 96-96 y 101-103.
Arbitros: Pablo Estévez y Gustavo Chávez.
Estadio: “Luis Conde” de Boca Juniors.
Nenhum comentário:
Postar um comentário